AP Podcast – Episodio 11: Zombicide

Podcast 11 - Zombicide

Os traigo vuestra dosis de AP Podcast semanal, armaos con vuestra sartén para enfrentaros a Zombicide. Además estrenamos una nueva sección “Party Time” en la que analizaremos fillers y party games. ¿Habrá sacrificado Nancy a la virgen que le pidió Ganesh?¿Seguirá Ushikai explotando a su trasgo Eusebio?

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 11: Zombicide

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:36 Noticias:

17:20 Tema del programa: Cambiar a tu grupo de juego

25:27 Party Time: Time´s up!

34:50 Diccionario Lúdico: Print & Play

39:58 Tipo de Jugador: La parejita y El subjetivo

43:59 Análisis:

61:30 Últimas partidas:

86:20 Despedida

Anuncios

8 pensamientos en “AP Podcast – Episodio 11: Zombicide

  1. La verdad es que es todo un lujo poder contar con vosotros todas las semanas, tratando juegos tan variados y hablando de ellos, que al final es lo que importa y aunque no se esté de acuerdo. Por ejemplo, para mi el Zombicide es la mayor decepción lúdica que me he llevado este año. Lo único bueno del juego es su simpleza. Por lo demás… carísimo para lo que trae, escenarios totalmente desequilibrados (unos sumamente fáciles y otros casi imposibles), es casi imprescindible jugar con todos los personajes aunque seas menos jugadores, repetitivo… Mediocre, en definitiva.

    Y un par de apuntes a Nancy, xD. El primero es que es imposible que diga que es feo el tablero del Rokoko porque no se ha enseñado todavía. Supongo que habrá visto las fotos que hay en la BGG del prototipo y como todo prototipo pues el arte gráfico no es lo principal. Seguro que Michael Menzel ilustra otra maravilla para el tablero definitivo. Y segundo, que el chico que pedía ‘ayuda’ en la BSK no era una malvada persona que quería cambiar a su grupo de juego, sino que pedía consejo sobre que eurogames podrían gustar a sus amigos que eran más de ameritrash o como introducir este tipo de juegos en su grupo, nada más.

    Un saludo!

    • Lo de Rococo es cierto, no había visto el tablero pero se ve que no es definitivo.
      Lo del hilo de Labsk era solo como referencia, la idea del tema surgió de ese hilo pero no nos referimos a ese caso en concreto, es más, nos basamos en vivencias personales .

  2. Buenas, lo primero felicitaros por el programa. La verdad es que eso que sea semanal es fantástico.
    Pasemos a otra cosa tenéis una sección de tipos de jugador, de manías, etc. Porque no hacéis una sección de tipos de mecánicas. Lo digo porque yo no llevo mucho en esto de los juegos y bueno de escuchar podcasts más o menos se algo de las mecánicas pero no mucho la verdad.
    Venga seguir así, gracias por hacer pasar un buen rato y sin tener delante un juego, jejejeje.
    PD: LIBERTAD PARA EL TRASGO EUSEBIO, ABAJO LA TIRANÍA DEL “rey” USHIKAI

  3. Aclaración para el Zombicide: Con la ampliación, o con los personajes nuevos, cuando te mueras no dejas el juego, pasas a ser un ZOMBIEEEEE, por eso las figuras promos tienen versión normal y zombie de la figura. De esta forma se acaba con la eliminación de personaje

  4. Jajajaaa!! Qué bonicos sois!!
    Muchas gracias por el saludo! Siempre es un disfrute escucharos!!!

    PD: El Zombicide me lo pillo mañana mismo ;P

  5. Wenas, antes de nada mis felicitaciones por vuestro podcast, es muy divertido y ahora que he tenido que frenar bastante mi vida lúdica por el nacimiento de dos niñas ( mis futuras jugonas), los podcasts entre ellos el vuestro son mi puente para estar al día y no perderme mucho de este mundillo,vuestros episodios no faltan nunca en mi cocina y en el curro.

    Bueno y comentando algo sobre el capitulo, quiero decir que no hace mucho jugué al Zombicide, necesito otra partida para dar un veredicto, por que la verdad es que me dejo la partida indiferente, no se si me gusto o no? me encanto la regla de que el nivel de dificultad de juego sube cuando un jugador sube de nivel, de esa manera controla de que todos cooperen por igual sin que ningún jugador vaya en plan destroyer el solo, y la regla de que la prioridad de objetivo con armas de fuego sea los jugadores no los zombie, en la explicación me dejo rayado, en la practica es muy buena, por lo demás estaba muy bien los tipos de zombie, los de las heridas… pero lo que me decepciono fue que el mazo de ítems era prácticamente todo armas y otra cosa mas era que en varios turnos se lleno de zombie , teníamos todo un arsenal y en un pestañeo limpiábamos las zonas, fue un paseo. tengo que dar otra oportunidad a ver que tal.

    y bueno por recomendar secciones yo os propongo una de mis pasiones que son los prototipos.

    Gracias por vuestro trabajo y ánimos¡¡¡

  6. Q decir del Zombicide?,es todo un juegazo. Con todo lo nuevo zombis nuevos,perros buenos y malos y las mecanicas le va ha dar mas vida aun.
    Sobre los escenarios homemade,por excelencia la aventura llamada la Chica Rarita,muy buena. Aparte quiero destacar a mi compañero de foro en edge b0rgir,tiene una creatividad en las misiones impresionante,pero sobretodo donde destaca el y otros compañeros es la implementacion de reglas caseras y cartas nuevas…os lo recomiendo.
    Yo soy un puritano del juego segun viene,pero cuando algo es bueno es bueno.
    Bueno me despido ya y seguir asi.
    PD:Me gustaria q probarais algunas de mis misiones y me hicierais el feedback 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s