AP Podcast – Episodio 7: Spiel des Jahres 2013

Podcast 7 - Spiel des Jahres 2013

Menudo veranito, como APrieta el calor.

Este es nuestro primer Spiel des Jahres y para celebrarlo vamos a analizar de la forma habitual el ganador: Hanabi y el ganador como mejor juego para expertos: Las leyendas de Andor. Además esta semana traemos mas noticias que nunca y hablaremos sobre como conseguir un grupo de juego entre muchas otras cosas.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 7: Spiel des Jahres 2013

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

02:02 Noticias:

15:48 Tema del programa: Conseguir un grupo de juego

28:44 Tipo de jugadores del programa: El prisas y El despojo

33:43 Diccionario Lúdico: Análisis-Parálisis

42:24 Análisis:

69:01 Últimas partidas y juegos que queremos estrenar:

82:05 Despedida

Anuncios

10 pensamientos en “AP Podcast – Episodio 7: Spiel des Jahres 2013

  1. Hanabi es un juego de deducción, no de memoria – O no lo habéis entendido bien.
    Y la edición alemana de Hanabi es diferente, hasta incluye un palo más de cartas.

    • Es un juego de memoria y deducción, no solo de deducción, lo puedes mirar en la bgg. Pero vamos, me sigue sin gustar y no entiendo que guste tanto, incluso con ese palo extra

  2. Pues yo estoy con Nancy. ¡No compréis el Crokinole! Yo creo que a muchos jugones les va ir de sibaritas y ahora se han puesto de moda juegos como el Tichu o el Crokinole, que no son nada del otro mundo. Yo he probado el Crokinole y meh… No me lo pase mal, pero vaya, como lo hubiese hecho jugando unas canicas o unas chapas. Y gastarse el pastizal que vale por eso… Me compro tres o cuatro juegos buenos antes.

    Ah, y decir que un juego por tener menos componentes o ser más sencillo, no quiere decir que sea peor juego. Lo digo porque creo que, por ejemplo, el Hanabi o el Augustus son mejores juegos que el Kingdom Builder, siendo bastante menos complejos.

    Un saludo y felicidades por el podcast.

    • A mi es que me encantan los juegos de habilidad y a la mayoría de mis colegas también así que va a caer. Seguro que se le da más uso que a la mitad de nuestra colección.

      Sobre el Spiel des Jahres, me refería más a la trayectoria del premio, se lo suelen dar a juegos en caja grande, no por ello mejores juegos, pero creo que tiene más sentido dárselo a juegos grandes, es mi opinión.

  3. Hola!
    Primero: muy buen programa. Ameno, interesante y fuído como siempre. No cometáis el error de creer que si no hay feedback no se os escucha o aprecia, que mucha gente deja de escribir o grabar por ese tema. Que va. Lo que pasa es que a veces sólo publican los que tienen comentarios negativos. Afortunadamente, por ahora a vosotros no os he visto ninguno.

    Y como yo tengo una parienta, y NUNCA juega, pues por jorobar voy a votar crockinole si.
    Y eso que soy un poco como Nancy y los juegos me entran primero por los ojos (por ejemplo, el agrícola jamas me lo hubiese comprado por la pinta que tiene), y este juego es bastante feucho. Pero si es divertido y, sobre todo, tienes espacio para la caja… adelante.

    Gracias por el programa y saludos a todos!

  4. Me encanta el podcast, en cada episodio conseguís que se me escape alguna carcajada. Con relación a los grupos de juego, en mi caso tengo “frita” a la familia. Mis hermanos no vienen ya a mi casa por si acaso, y siguiendo los pasos de un famoso blogero, estoy empezando a jugar con mi suegra, explotando su vena competitiva estoy consiguiendo progresos. Un saludo y seguid así, que el podcast mola un montón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s